Aunque la gran mayoría de nuestros clientes encuentran a nuestros productos muy fáciles de usar, eventualmente, como ocurre con el uso de toda tecnología, puede presentarse alguna dificultad. La función de esta sección es ofrecerle pautas para la solución de problemas.

Se le sugiere buscar en la siguiente tabla el problema que está experimentando y atenderlo de acuerdo a la solución propuesta. En caso de que su problema no se encuentre en la lista o la solución propuesta no le haya funcionado, envíenos un mail con los datos que se le listan en la parte inferior de esta página, a la dirección que se indica, y nosotros le ayudaremos con mucho gusto.

Vermic - 23 años haciendo tecnología para la educación
Soporte
(c) Copyright 2013 Vermic, S.A. de C.V.

Problema
Solución
1
Instalé CEIV y la primera vez funcionó, pero ahora cada vez que lo llamo me sale un mensaje de error.
El programa requiere acceder a datos almacenados en el disco de trabajo. Asegúrese de que éste se encuentre colocado en la unidad de CD-ROM o DVD.
2
Al instalar CEIV, el instalador me pide un código de activación, pero no lo tengo.
El código de activación es incluido dentro del producto sólo en algunos casos, de manera que si en su caso particular no venía, es normal. De encontrarse en este caso simplemente instale haciendo clic en el botón "No tengo código de activación".
3
No puedo instalar el programa porque mi máquina no tiene unidad de CD-ROM/DVD.
Es preciso contar con una unidad de este tipo para poder instalar y utilizar CEIV (y cualquier otro software provisto en disco CD/DVD). La mejor solución es que adquiera una unidad lectora de DVD (hay opciones externas desde 300 pesos mexicanos), le servirá tanto para CEIV como para una enorme cantidad de programas que se distribuyen en este medio.
4
No quiero instalar el programa en la máquina de la oficina porque quizá luego ya no pueda instalarlo en la máquina de mi casa.
Puede instalar el programa en tantas máquinas como quiera, la única restricción es que al momento de usar el programa, el disco de trabajo debe estar colocado en la unidad de CD-ROM/DVD.
5
Estaba instalando el programa y a medio proceso me marcó error de lectura del disco.
Retire el disco y asegúrese de que no tiene polvo o huellas. En tal caso, límpielo con un paño suave, para no rayarlo, y reintente. La gran mayoría de las veces esto soluciona el problema.
6
Quisiera poner el programa en una memoria USB para que sea más portable ¿puedo hacerlo?
No. El disco contiene datos que no pueden ser copiados a la memoria USB (ni a ningún otro tipo de memoria).
7
Tengo Windows 98 ¿deberían funcionar los programas?
CEIV es plenamente compatible con Windows XP o versiones posteriores. Aunque muchos usuarios de versiones anteriores han podido instalar y usar los programas, la recomendación es actualizar su sistema operativo a cualquiera de las versiones soportadas (Windows XP o superior).
8
Mientras instalo CEIV se tarda mucho al instalar y pedir el siguiente disco. ¿Es normal?
Dependiendo de las características del equipo, sí puede ser normal que la instalación tarde muchos minutos. Esto se debe a que el producto no es un solo programa, sino una suite de programas y videos que han sido comprimidos para que quepan en los discos, por lo que el instalador toma su tiempo para descomprimir e instalar los archivos en el disco duro.
9
Tengo una Mac ¿los programas deberían funcionar en ella?
CEIV fue diseñado para funcionar en Windows XP o superior. Algunas Mac ofrecen cierto nivel de compatibilidad para programas hechos para Windows, de manera que en algunos casos los programas de Vermic funcionan en Macs. Esto, sin embargo, no puede tomarse como una norma, porque no todos los modelos de Mac ofrecen el mismo nivel de compatibilidad con Windows. La recomendación es que los programas se usen en PCs con Windows o en Macs cuya compatibilidad con Windows esté comprobada.
10
Instalé el programa y lo utilicé la primera vez, pero ahora no sé cómo volverlo a lanzar.
Tras su instalación, el programa queda accesible desde el menú Inicio en:

Inicio\Todos los programas\CEIV\"grado"

o

Inicio\Todos los programas\Computics\"grado"

Considerar que:

  • "grado" es el nombre del grado, por ejemplo "Peques 2" (para segundo de preescolar) o "Secundaria 3" (para tercero de secundaria).

  • Aparece "CEIV" o "Computics", dependiendo de la edición del programa adquirido.

11
Al correr el programa me dice que el disco no es original.
Si el disco no es original, es normal que esto ocurra. En caso de que le pase con un disco original, generalmente es porque en el disco hay algún tipo de residuo (polvo o huellas dactilares), en tal caso limpie el disco con un paño suave y reintente. La mayoría de las veces esto soluciona el problema.
12
Venía utilizando los programas normalmente, pero mi máquina se contaminó de virus y ahora me marca errores extraños ¿qué debo hacer?
Lo primero es asegurarnos de que la máquina ya no tenga virus. Una vez corregido este problema, conviene desinstalar CEIV y volverlo a instalar. El programa puede ser instalado tantas veces como se requiera, no hay restricción en este sentido.
13
Coloco el disco en al unidad de CD-ROM/DVD, pero no hace nada.
Típicamente, cuando colocamos un disco en la unidad de CD-ROM/DVD, ésta lanza el programa de manera automática. Sin embargo, esta característica puede modificarse, es por eso que en algunos sistemas no se da un lanzamiento automático. Para los casos en los que esto sucede se debe lanzar manualmente el programa, haciendo doble clic sobre la unidad de CD-ROM/DVD y haciendo doble clic sobre la aplicación INSTALAR.
14
Tengo CEIV para el Colegio Oliverio Cromwell, ciclo escolar 2010-2011. En vez de la portada del sistema aparece una imagen ilegible.
Haga clic aquí y descargue y ejecute la actualización correspondiente a su grado escolar.
15
Tengo CEIV Peques 2, edición 2010. Durante la evaluación del tema "Diferencias" aparece el  mensaje: "Error al intentar cargar el archivo \coty03.jpg"
Haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela.

16
Tengo CEIV Peques 2 edición 2010. Al hacer la evaluación del tema "Opuestos" se pasma en una pregunta.
Haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela.
17
Tengo CEIV Primaria 5°, edición 2010. Durante el proceso de instalación del disco 2 se queda pasmada la instalación en el archivo MONO.IMG
Esto pasa en algunas máquinas. Para solucionar el problema haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela.
18
Tengo CEIV Primaria 5°, edición 2010. Durante el proceso de instalación del disco 2 se queda pasmada la instalación en el archivo de ayuda.hlp
Esto pasa en algunas máquinas. Para solucionar el problema haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela.
19
Tengo CEIV 2° de Primaria edición 2010. Al generar la guía de matemáticas en una pregunta de operadores, aparece un cuadro en blanco y un tache rojo y en una pregunta de animalitos aparecen otras figuras.
Haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela.
20
Tengo CEIV 4° de Primaria edición 2010. Al generar la guía de matemáticas del tema Figuras Geométricas, aparecen unas imágenes en blanco y un tache rojo.
Haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela.
21
Tengo CEIV 5° de Primaria edición 2010. En el programa de Billy aparecen preguntas de 6°.
Haga clic aquí para descargar la actualización. Una vez descargada, ejecútela y siga las instrucciones del instalador indicando la misma unidad donde se instaló el software originalmente.
22
Tengo CEIV 4° de Primaria edición 2011. Me dijeron que debo actualizar.
Efectivamente, es necesario actualizar el software. Para actualizar, simplemente descargue el programa haciendo clic aquí, ejecútelo y siga las instrucciones que aparecen.
Si ninguna de las sugerencias mostradas en esta tabla ha resuelto su problema, envíe un mail a soporte@vermic.com.mx incluyendo los siguientes datos:

  1. Nombre de usted.
  2. Nombre del producto (incluyendo el grado, si aplica).
  3. Lugar y fecha donde se compró el producto.
  4. Nombre y localidad de la escuela donde se utilizará.
  5. Marca y modelo de la computadora (en caso de ser armada, especificar procesador y memoria).
  6. Descripción del problema (lo más precisa posible).